LGBTI+

El deporte promociona el valor de la no discriminación al colectivo LGBT

Con la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil a las puertas, grandes figuras del deporte internacional protagonizan un llamativo anuncio para promover el valor de la igualdad y el respecto a personas de otras condiciones sexuales.

 LO QUE IMPORTA NO ES LO QUE AMAS, ES LA MARCA.

Deportistas del mundo del baloncesto, boxeo, rugby o incluso el jugador Neymar del FCB son algunas de las caras más reconocibles del anuncio, también encontramos al saltador británico Tom Daley que si reconoció su homosexualidad en su canal de Youtube bajo el título “Something I want to say” (“Algo que quiero contar”).

La homofobia es hoy el último salto debe superar la sociedad actual para conseguir la igualdad absoluta entre las personas. En una sociedad que a penas les separan décadas de la infatigable lucha racial, EUA es hoy bandera de los derechos y libertades de un colectivo que hoy carece de respeto en el terreno de juego de todo el mundo.

Morgan Freeman (Actor) decía: “Odio la palabra homofobia. No es una fobia. Usted no tiene miedo, usted es un imbécil.” Esta campaña tiene banda sonora de la cantante Katy Perry y su rugido “Roar” con el patrocinio del portal de vídeos más prestigioso del mundo YouTube.

Avatar

Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.