LGBTI+

Una historia que no te puedes perder “No quiero volver solito”

Con apenas 17 minutos de cinta le ha valido a su director Daniel Ribeiro convertir esta producción en una película que llegará en taquilla en un futuro cercano. “No quiero volver solito” (Eu não quero voltar sozinho, 2010) cuenta la historia de Leo (Ghilherme Lobo) un joven adolescente invidente que se enamora del chico nuevo de clase, Gabriel (Fabio Audi). En la cinta se recoge con gran maestría la incertidumbre de un nuevo sentimiento para Leo y cómo él afronta la decisión de decírselo a Gabriel, con la ayuda de su amiga íntima Giovana (Tess Amorim).

El corto, no teaser – que sería que ya pretendía ir dirigido a la gran pantalla, cosa que no fue así – se presentó en 2011 en la que arrasó en festivales de cine independiente como Outfest (Mejor corto), Iris Prize, Cork Film Festival (Premio al Mejor Corto de Temática LGBT) y Reel Affirmations (Mejor Actor de Cortometraje).

Para 2014 se espera que llegue a las salas de cine su versión extendida con el mismo reparto pero con más aventuras ya desde cero, posiblemente apunta que le cambiarán el título – aún sin confirmar a “Todas las cosas más simples” (“Todas as coisas mais simples“). Por el momento se sabe que tendrá versión original en portugués, francés e inglés, peró según fuentes de la red no descartan que la productora tenga interés a traducirlo a nuestra lengua si le sale un acuerdo a alguna productora española, esperemos que sí.

Aunque ya os he puesto el tráiler de las aventuras que veremos, os pongo aquí a bajo el corto que le ha servido al Gobierno de Brasil cómo vídeo para las escuelas del país para enseñar y concienciar que es el sentimiento LGBT a pesar de que se censuró poco después por presiones de colectivos tradicionalistas.

Avatar

Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.