LGBTI+

La eurodiputada Ulrike Lunacek atacada con ácido en el Orgullo Gay

Fuente: Ambienteg

Por desgracia tenemos que contaros un nuevo ataque homófobo. Esta vez ha ocurrido el pasado viernes durante la celebración del Orgullo Gay de Viena. Allí, la eurodiputada Ulrike Lunacek fue atacada con ácido butírico.

Lunacek es la copresidenta del intergrupo del Parlamento Europeo sobre los derechos LGBT, eurodiputada del partido austriaco Los Verdes y creadora del informe Lunacek. Y es abiertamente lesbiana, algo que no ha debido gustar a los que decidieron rociarla con ácido en un evento en el que participaron más de 150.000 personas.

Parece que no hay que lamentar daños humanos, más allá del material, ya que el ácido afectó a la ropa de Lunacek y a los equipos eléctricos de varios periodistas. A pesar de que nunca antes se habían producido actos homófobos durante el Orgullo de Viena, justo ese día, se celebró una contra-manifestación de unas 50 personas pertenecientes a grupos cristianos. Este ataque nos deja muy mal sabor de boca, por la naturaleza del mismo y porque, además, se ha producido en un lugar en el que no suelen producirse incidentes. ¿Vamos para atrás?