LGBTI+

Libertad, respeto y amor

Cada día en nuestro planeta un joven descubre que en él hay algo diferente que no le han enseñado papá y mamá. Cuando nacemos nos dicen y repiten que papá quiere a mamá, que la pareja es un hombre y una mujer y que no hay más allá. ¿ Pero que pasa si un día descubres que tus ojos solo ven a una persona de tu sexo o que alguien descubre en ti que existe alguien a quien le importas y que te quiere tanto como tu a ella?

Cada día en nuestro planeta descubre lo que es ser querido por otro, que no se trata de un amor parental, biológico o compañerismo, se trata de amor.

Cada día estas personas son agredidas, burladas y amenazadas. Cada día se culpan por ser lo que son cuando deberíamos felicitarles por descubrir lo que es el amor. El amor no se compra, no es una moda, no es una rebeldía a nada, el amor es intacto, es puro y nos dopa de felicidad constante a la que se nos dibuja una sonrisa de mejilla a mejilla sin motivo aparente.

El próximo 28 de junio os invito a salir a la calle, se celebra una fiesta que aunque los tópicos no faltan y nuestros medios comprados por el gobierno van a enseñar lo colorido y nos dibujaran como un colectivo promiscuo y frívolo. Tenemos que salir a la calle para reivindicar que, a día de hoy, en 7 países ser homosexual es castigado legalmente con una pena de muerte y en 57 se persigue y castiga con penas de prisión.

A día de hoy, dos jóvenes viven entre rejas en Marruecos por fotografiarse besándose a la puerta de su colegio: cada 28 de junio pienso en Daniel Zamudio que fue asesinado a la puerta de una discoteca de Chile; pienso en aquellos que se callan, viven una mentira y en los que hemos dejado por el camino.

Por tod@s ell@s esto va para vosotr@s, ¡feliz día del orgullo!

Avatar

Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.