LGBTI+

Una petición ciudadana realizada en la red convertirá la Plaza Vázquez de Mella en la Plaza Pedro Zerolo

Una petición ciudadana realizada en la red convertirá la plaza Vázquez de Mella, situado en pleno corazón del barrio de Chueca (Madrid), en la Plaza de Pedro Zerolo. El activista político que falleció el pasado 9 de junio por el cáncer será recordado de esta forma como uno de los principales defensores de los derechos de la comunidad LGBT en nuestro país y principal impulsor del matrimonio igualitario que se formalizó en el 2005 en el gobierno socialista de J. R. Zapatero.

La petición fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Madrid en contra de las votaciones de los miembros del Partido Popular. La decisión de ponerle una plaza al activista tras su defunción fue casi automática como se hacía entonces eco las cuentas de Twitter del Ayuntamiento de Madrid, Podemos o Ahora Madrid que ya barajaban esa posibilidad, y a pesar de que entonces nadie tenia claro donde se iba a situar, la red Change.org se iniciaba la petición en la que ya le habían puesto anclaje sobre la ahora anterior Plaza de Vázquez de Mella.

Imagen: ecestaticos

Avatar

Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.