OPINIÓN

Y hoy voy a decir ‘te quiero’

Y hoy voy a decir ‘te quiero’, aunque puede que ya no me oigas.

¿Alguna vez has sentido que podías volar? ¿Que si te ponías de puntillas, de repente eras capaz de tocar todo aquello que alguna vez soñaste? ¿Y qué sucede cuando el sueño se convierte en amor? Damos paso a algo intenso, mejor dicho, muy intenso: los sentimientos.

Recuerdo como si fuera ayer cómo me mirabas y me susurrabas lo genial que era. Y me entristece pensar que ya nunca más volverás a hacerlo. Cómo entre tus brazos me sentía segura. Y cómo mis ojos revelaban toda mi verdad, mi ser, mi ‘yo’ más humano.

Pienso en ti todos los días y me pregunto dónde estarás, pero aún más importante, si tú también estarás pensando en mí. ¿Podrás recordar todos los planes que hicimos? ¿Todo lo que nos prometimos ciegamente?

Éramos niños inocentes jugando con la vida, porque sabíamos que algún día podrían quitárnosla. Pero teníamos claro que todas las oportunidades se abrían ante nuestros ojos. ‘Vamos a ello’, gritaste. Y yo te seguí. Porque creía en ti, y aún lo sigo haciendo. Decidimos saltar al vacío y enamorarnos. De nosotros mismos y de nuestros sueños.

Me encantaba saber que las riñas, en poco tiempo, se convertían en esas pequeñas batallas por hacer feliz al otro. Porque no importaban el número de arrugas en la frente cuando estábamos enfadados, sino más bien cómo de grande era la sonrisa que se dibujaba en nuestros rostros al final del día.

Y hoy voy a decir ‘te quiero’, aunque puede que ya no me oigas.

¿Sabes lo que es querer marcar las mismas huellas que alguien va dejando en la arena de la playa en un frío día de invierno? ¿Querer convertirte en otro ser, formado por dos personas? ¿Sumar uno más uno y darte cuenta que la solución no es sino uno de nuevo?

Sí, ‘fuimos a ello’. Nos dimos de la mano y las apretamos con fuerza para que nunca jamás se soltaran. Confiamos el uno en el otro, como quien cree que no hay dolor después de hacerte un corte profundo. Y sin quererlo, creamos un mundo lleno de colores y música, sonrisas, besos, abrazos… Sí, de aquello que conocemos como ‘amor’.

Y aunque a veces lo olvidemos, está claro que aún nos amamos profunda e incondicionalmente. Porque las promesas, las palabras, los destinos soñados… siguen siendo parte de nosotros, a pesar de serlo en forma de recuerdos.

Y hoy voy a decir ‘te quiero’, aunque puede que ya no me oigas. Porque de todos los tipos de amor, el nuestro fue, es y será, mi favorito.

♥ ♥ ♥

*Nota al lector: sé que pensarás que este texto va dirigido a alguien en concreto, muy especial para mí. Y no te equivocas. Ese alguien soy yo misma. Como ese alguien a quién se lo lees eres tú misma. Tal como escribió en su momento Oscar Wilde, “amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”.

Como he dicho, hay muchos tipos de amor. Hay el amor paternal o maternal, el familiar, el amistoso, el romántico… Vemos películas y leemos libros que hablan de todos ellos. Pero pocos lo hacen del más importante: el amor a uno mismo. Hemos creado un mundo donde se enseña antes a decir “te quiero” que “me quiero” y por desgracia, eso nos lleva a las elevadas estadísticas sobre trastornos mentales. El “no-auto-amor” parece una tontería, pero no lo es. Ello derrumba a miles de personas cada día.

Ayer celebrábamos ‘San Valentín’, el día de los enamorados. Y yo, como fanática incondicional de Instagram no pude evitar entristecerme al ver cuántas personas (ya además jóvenes) lamentaban no haber encontrado aún a “el amor de su vida”. A todas ellas les digo: vosotras sois el amor de vuestra vida.

Ahora, vuelve a leer el texto de principio a fin. Pero esta vez, sabiendo a quién va dirigido, léelo con calma y piensa única y exclusivamente en ti. Te lo mereces.

Y por si te olvidas de decírtelo a ti mism@: ‘te quiero’.

(1) Comentario

  1. Avatar
    Llorenç dice:

    Genial reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.