OPINIÓN

Que el ruido no pare

Estamos viendo esta semana,  como vuelve otra vez el ruido y los artículos innecesarios a las filas socialistas, y la verdad, es que cada vez más nos están demostrando que lo de las campañas es pura fachada y que internamente las cosas no están bien, y, si no es así, al menos lo parece.

Felipe González, publica hoy una de esas cartas que suele sacar en momentos muy oportunos (léase con ironía) dónde deja claro que el PSOE debe ceder y por tanto facilitar la investidura a Mariano Rajoy. La respuesta a su artículo no ha tardado, y viene de la mano de Francisca Armengol, quién deja claro que esa opción no se contempla en las filas socialistas y que debe ser Rajoy quién se mueva para negociar y buscar apoyos y no al revés.

Obviamente, viendo este panorama, el show está garantizado. Primero, porqué este sábado, hay comité federal, y allí podremos ver si Susana Díaz, da un paso al frente y da una de esas lecciones que ya estamos acostumbrados a ver, o, esta vez es prudente y viendo que en Andalucía el PSOE ha perdido frente al PP, sale al atril más prudente.

No entiendo, el aguante que tiene la militancia socialista de partido y de sus juventudes, no entiendo como no se plantean seriamente actuar ya una vez por todas y dejar claro a quienes lideran su partido, que basta ya de espectáculos que solo provocan un empobrecimiento de la imagen (ya débil) del Partido Socialista.

The show must go on, cantaba Queen, y eso es lo que algunos parecen que han seguido pero no con voluntad de fortalecer más a su partido.

España está ahora mismo en un proceso como el que ya se vivió en diciembre, hay que dialogar, negociar, pactar y por tanto, llegar a acuerdos que faciliten un gobierno, porqué esa es la meta que debería seguirse en este país, y no, caer en el error de sólo mirar por intereses que no facilitan nada que la imagen que tienen la ciudadanía sobre la política sea aún peor.

El PSOE, sinceramente, está metido en un show mediático malo, muy malo, donde los actores dan pena y sólo empeoran la situación. Mucho ruído y poca voluntad, este sería el título que más de uno pondríamos a esta situación, porqué parece que nadie tiene la voluntad de refrendar a su líder elegido por primarias y refrendado en el congreso anterior.

No puede ser, que la línea a seguir en el partido más longevo de la izquierda sea la de desautorizar a su líder, sea quien sea, elegido democráticamente por la militancia, muchos se equivocan al utilizar estas maniobras, que solo giran en lo personal y que contribuyen bien poco en lo colectivo.

Verdaderamente alguien, debería decirles que pongan el freno y reflexionen. Es cierto que ahora vendrá un Congreso Federal, para los medios, empezaran a verse los cuchillos, puñales y puñaladas, para la militancia, habrá compañeras y compañeros que se presentaran a liderar el partido, pero ¿Qué pensará la ciudadanía? Ahí está la cuestión, nadie piensa ahora mismo que con tanta filtración, declaraciones, artículos y demás, la ciudadanía no ve al PSOE como a ese partido que puede asumir el gobierno, si es que la investidura de Rajoy saliese fallida, básicamente porqué parece un patio de colegio, dónde todo el mundo está a la gresca, pocos se atreven a apoyar al Secretario General y por tanto, todos a su manera contribuyen al ruído ensordecedor.

Decía Arturo Graf, poeta y escritor Italiano:

“La política es demasiado a menudo el arte de traicionar los intereses reales y legítimos, y de crear otros imaginarios e injustos”.

Sinceramente esto es lo que parece que internamente reina en el PSOE con los suyos, aunque para ser generosos, también reina en la política española en general.

Reflexionando a fondo, alguien debería des de la base, la militancia… como quieran llamarlo, decirle a Fernández Vara, Madina, Antonio Miguel Carmona & cia que no están ayudando absolutamente en nada y que solo contribuyen a generar más malestar en la sociedad.

Este sábado 09 de julio de 2016, veremos si alguien se plantea un cambio de estrategia o el ruído continúa, hemos podido ver incluso, filtraciones de audios de alguna declaración en algún Comité Federal, por tanto, no debería sorprendernos si volviese a repetir, y esa es la pena, que últimamente, ya nada nos sorprende.

Mientras la derecha, ha estado quieta, sin hacer nada, unida y firme en todo lo que ha querido hacer, incluso con casos de corrupción y algún lío que otro, la izquierda de este país, fiel a su tradición, sigue dividida sin ponerse de acuerdo y generando ruído, luego, llegan las sorpresas en noches electorales como la del 26-J.

Que alguien se levante en las filas socialistas y les pida por favor punto y final, podrían parar a tiempo una hemorragia que podría ser letal si no se para a tiempo. La militancia debe coger la palabra y forzar el freno de una sangría pública que puede provocar títulos jocosos para los medios pero poco agraciados para quienes aún, a dia de hoy, consideran al Partido Socialista como suyo.

Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.