OPINIÓN

Trump sigue haciendo de Trump

Es presidente des del viernes pasado, y Donald Trump, no aleja la polémica de su lado, mejor dicho, podemos decir que la polémica es el nuevo ingrediente estrella para este nuevo mandato que afrontan los Estados Unidos.

Donald Trump, quién ya es el 45 presidente de los Estados Unidos de América, sigue dando de qué hablar. Después de las polémicas en torno a la formación de si gabinete y al acto de su proclamación entre otras, vuelve a ser polémica últimamente, y es que el ya presidente, parece que va a hacer de la polémica virtud para gobernar estos 4 años.

De momento, ha empezado por ponerle fin al “Obamacare” una medida que puede dejar fuera del sistema sanitario a miles de personas, además, ha abierto una guerra contra los periodistas acusándolos de traidores y deshonestos por las informaciones que han ido saliendo.

Los periodistas, primeras víctimas

El acto de proclamación de Donald Trump, no fue como los demás. No hubo cantantes famosos, tampoco había tanta gente como se decía… en fin, no fue como los actos de proclamación que vimos con Obama en 2009.  El problema es que hay periodistas que les gusta hacer su trabajo, y claro, publican unas fotos comparando los actos y empieza el problema.

En la primera rueda de prensa de la nueva administración, se pudo comprobar que el tono no iba a ser diferente al de la campaña. La rueda de prensa empezó con una hora de retraso, y, con el portavoz dejando claro que el acto de proclamación de Donald Trump ha sido el más seguido en los últimos tiempos, tanto por televisión, como de espectadores que fueron a verlo en directo.

CNN, The Washington Post, The Huffington Post, The New York Times… son solo algunos de los medios que han sido atacados por la administración Trump. Las fotografías no han gustado en la Casa Blanca, y eso, que el mandato no ha hecho más que empezar.

Adiós al castellano y al espacio LGTB en la web de la Casa Blanca

Con los cambios en la administración, la web de la Casa Blanca, también los ha vivido. Con la llegada de Trump, el castellano desaparece como idioma para poder visitar la web y además, desaparece también el espacio dedicado a políticas de igualdad y LGTB que había. Esta es una de las decisiones que demuestran el paternalismo que empieza a aplicar el nuevo gobierno americano.

La nueva web eso sí, muestra los planes e ideas del nuevo presidente para este mandato y tiene un espacio dedicado a intervenciones y actos que va haciendo.

Primeras protestas de la era Trump

Este fin de semana, con Trump ya de presidente, a nivel mundial, hemos sido testigos de las primeras protestas contra el presidente. Washington, Boston,  Barcelona, Londres, Sídney… Son solo algunas de las ciudades donde se han producido marchas en contra de las políticas machistas que pretende aplicar el presidente y a la vez contra este personaje convertido en presidente.

Las protestas en Washington nos dejaron escenas como la de una limusina ardiendo por un fuego provocado por los manifestantes. Es una de las muestras de que el odio, sólo siembra más odio.

Tirando de recuerdos del pasado, hay que recordar que Geroge.W.Bush, el día de su proclamación no exenta de polémica, también vivió protestas, es más, él las vivió el mismo día de la proclamación, no pudiendo hacer a pie el paseo hasta la Casa Blanca.

Adiós  al Tratado con el Pacífico, Paternalismo como estrategia

Una de las primeras decisiones que ha tomado el presidente, ha sido el abandono de Estados Unidos al tratado comercial con el Pacífico, otro gesto más que nos muestra el paternalismo que está ejecutando en sus políticas.

Trump, sigue en su línea de romper todo lo que Obama había ido haciendo, de manera que veremos hasta qué punto puede llegar. De momento, parece que las empresas americanas deciden producir en Estados Unidos y no en las plantas de fuera, un ejemplo es Ford, que ha decidido redistribuir el presupuesto para que las plantas de América sean las que elaboren nuevos modelos, dejando el jaque, plantas como la que tenemos en Valencia.

Trump decide que ahora lo que le conviene es acuerdos bilaterales y no tratados con diferentes países y de pluralidad, queda claro, que pretende cerrar a América de cualquier relación con otros países, empieza el inicio del fin a una América abierta al mundo como Obama la había dejado.

Embajadores gays, no gracias

Donald Trump, después de haber eliminado el espacio de igualdad y LGTBI de la web, como he dicho anteriormente, ha decidido dar un paso más en su línea tan retrograda como la que no ha ido mostrando. Su última decisión, ha sido cesar fulminantemente a todos los embajadores abiertamente gays.

Una decisión que deja claro cuál es su manera de hacer política. Retroceso en políticas como las de igualdad, dejando claro que él y su gobierno son lo más retrogrado que nos podamos echar a la cara y sobre todo u gobierno que deja de lado el que las minorías puedan dejar de serlo y además un gobierno que del paternalismo hará bandera y no abandonará la polémica.

Es una lástima que la primera potencia mundial, supuestamente, caiga en manos de alguien que no conoce los escrúpulos y la vergüenza. Queda claro que la polémica irá de la mano de este hombre al que han hecho presidente, esperemos que dure poco, y no estaría mal una caída de alguien que pude generar problemas, teniendo en cuenta que en su poder dejamos el botón de armas nucleares.

Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

(2) Comentarios

  1. Avatar
    Malakh Lev dice:

    La Casa Blanca es ahora su casa y , si ustedes no lo impiden violentamente como siempre, todos podemos ver en casa lo que queremos. Es que estoy harta de vuestra misoginia. Por qué no pides perdón en nombre de tu colectivo por esa “joya” misógina llamada “animales nocturnos” de Tom Ford (apología de la violación como venganza masculina de hombres “sensibles”, por poner solo un ejemplo de actualidad) y háblame después de Trump. Venga, ten decencia.

    1. Avatar

      Primero de todo te agradezco el detalle de tu comentario, este artículo es pura opinión y no entiendo tu comentario sobre este artículo. Agradecería más información, entiendo que a veces las opiniones no nos gusten, pero igualmente las respetamos digan lo que digan, pues es un derecho fundamental la libertad de pensamiento.

      Por otra parte creo recordar que en este artículo no se habla del papel de la mujer pero tu en tu opinión, muy válida, citas la misoginia. Por si se te ha olvidado la RAE dice “Misoginia: Aversión a las mujeres.”. Yo soy hombre y no tengo porqué pedir perdón por los casos de abusos a mujeres, porque en mi entorno, donde si soy responsable de mis actos, nunca he maltratado, insultado o despreciado a ninguna mujer, aún así lamento cada uno de esos delitos. Si respondiera al mismo nivel que lo has hecho tú te exigiría de la misma forma que cada heterosexual pida perdón a los miembros del colectivo LGBTI+ por insultarnos, pegarnos y asesinarnos durante siglos, a los católicos por los casos de pederastia pero, ¿Verdad que no todos son responsables de esas desgracias? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.