OPINIÓN

¿Por qué me da asco el fútbol?

https://www.youtube.com/watch?v=xz-xtApLClA

La práctica de deporte es sano, es bueno, motiva al deportista y aprende valores. Pues bien, ¿Alguien puede decirme qué valores aprende un chaval cuando su padre acaba zurrando a otro padre mientras esta viéndolo en un partido infantil?

El País| Los padres de los futbolistas del Alaró y del Collerense de categoría infantil, de entre 12 y 13 años, protagonizaron este fin de semana una escena vergonzosa durante un partido disputado en el pueblo mallorquín de Alaró. Al parecer, el altercado ocurrió después de que uno de los jugadores realizara una dura falta a otro del equipo contrario.

En ese momento, los niños empezaron a discutir y varios padres entraron en el terreno de juego. A partir de ahí, un grupo cada vez más nutrido de gente se enzarzó en una dura pelea en la que había menores asustados presentes, tal y como se puede ver en el vídeo, grabado por un aficionado, que durante estas últimas horas ha circulado por las redes sociales.

¿Qué clase de país tolera que una práctica de un juego pueda llegar a semejantes bestias?

Estamos hablando de un deporte, de un juego, de una actividad física donde los valores son la deportividad, el esfuerzo, la entrega por los colores y el trabajo en equipo. Hace un tiempo acusábamos a Gerard Piqué por sus tuits en los que se reía directamente de un equipo por perder ante el FC Barcelona, me entristece que eso ocurra en las élites del deporte, porque así “educa” a los que luego se creen con la superioridad de ridiculizar al rival, cuando el juego se trata de divertirse.

De hecho, me gustaría que vieran lo ridículo que es lo que hizo Piqué con un ejemplo hipotético de si a día de hoy Galileo, que entre muchas cosas se le atribuye la teoría de la gravedad se riera de Hipatia porque realmente ella empezó a creer en esa fuerza hasta que la llevó a la muerte, por hacer que la gente cite a Galileo con esa teoría y no a Hipatia como precursora que fue.

¿Desde cuando jugar tiene que crear “buenos” y “malos? ¿Desde qué momento hacer “llorar” por diversión es divertirse?¿ Dónde están los valores o la Federación Española de Fútbol para exigir penas a los equipos? Si no sabemos aprender y necesitamos el castigo, será mejor que nos obliguen a tragar cultura en las mismas emisiones deportivas de la televisión, pues creo que a esta podrida sociedad lamentó el día que se volvió analfabeta. He dicho.

Avatar

Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.