LGBTI+, NOTICIAS

El obispo de Solsona, la homosexualidad y los padres

Parece mentira, que a estas alturas del partido tengamos que seguir perdiendo el tiempo en hablar de obispos que dicen barbaridades sobre la homosexualidad. La verdad, este siglo XXI para muchos es la vuelta al siglo XIX o anteriores, básicamente, porque el discurso de una iglesia progre, con un papa progre, no encaja con Obispos como el de Solsona.

El Obispo de Solsona, vuelve a ser noticia, esta vez, por decir que la homosexualidad surge a raíz de la falta de la figura de un padre, en la vida familiar. Xavier Novell, así es como se llama el personaje, se pregunta si “el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual” sería debido a un padre “ausente y esfumado”.

Glosa dominical de la discordia

Los hechos se producen a raíz de una glosa dominical, dónde el obispo, cita un texto del Papa Francisco que dice: “hay roles i tascas flexibles, que se adaptan a las circunstancias de cada familia, pero la presencia clara y bien definida de las dos figuras, femenina y masculina, crea el ámbito más adecuado para la maduración de la criatura”

A raíz de la glosa, dónde se cuestiona todo lo citado anteriormente, la polémica salta como la pólvora, y no es para menos. A veces da la sensación que los curas, obispos y demás, necesiten hablar de temas como el aborto o la homosexualidad sólo para provocar ruido y salir en los medios, algo que aún me produce más asco.

Persona non grata

Las reacciones al documento, como es de esperar, no se hicieron esperar. El ayuntamiento de Solsona ha lamentado las palabras del obispo, y además han reafirmado el apoyo a las familias monoparentales y i al colectivo LGTBI.

Por su parte, el alcalde de Cervera ha tachado las palabras del Obispo de escandalosas, anacrónicas e inaceptables, por este motivo, tiene previsto llevar al siguiente pleno municipal una moción para declarar al Obispo Xavier Novell, persona non grata a la ciudad. Además, el alcalde de Cervera, Ramón Royes, aclara que tras esta decisión el equipo de gobierno, dejará de asistir a los eventos que organice el obispo.

Manifestación a la puerta de la iglesia

La reacción de la ciudadanía era de esperar. El obispo lanza un documento retrógrado, anacrónico y atrasado a los tiempos, pensándose que quedaría en nada (al menos eso se pensaba) pero por suerte no ha sido así. El pasado domingo 28 de mayo, al salir de la celebración de confirmaciones que celebraba en Tárrega, se organizó una protesta a la puerta de la iglesia donde este se situaba.

Al salir, el obispo contó con la ayuda de los Mossos d’Esquadra i la policía local, que le acompañaron hasta el coche mientras recibía, como es lógico, los gritos del colectivo LGTBI que se encontraba en la puerta esperándole.

Se ha pedido a la Generalitat que abra expediente sancionador al Obispo de Solsona. Algo que según la misma Generalitat no puede hacer ya que no incumple la ley con sus declaraciones, aunque pone hincapié en que las declaraciones de este dejan en evidencia su ignorancia frente a la diversidad familiar.

 La iglesia y la homosexualidad

Después de todo esto, uno llega a la conclusión de que no se puede seguir así. La iglesia habla por hablar de todo e intenta hacer política activa, y con perdón, eso sí que no.

Al igual que los medios de comunicación, la iglesia debería meterse y quedarse en sus menesteres y dejarse de intromisiones en la vida política del país. No puede ser que a estas alturas salgan siempre estos hombres con alzacuellos a decirnos que debe pasar, que se debe permitir, que está bien y que no… estos, que precisamente no tienen un pasado limpio, son los primeros que deberían dar ejemplo y todo, y no lo dan.

No podemos seguir perpetrados en este “consejos vendo que para mí no tengo” al cual nos tienen acostumbrados. Ellos nunca echan a nadie que haya cometido un delito, pero sí salen en sus altares a decir que deben hacer los políticos. Si verdaderamente tienen un poco de dignidad, no estaría de más que empezaran a limpiar su casa antes de decir que deben hacer los demás en la suya.

Te falta padre, eres gay o lesbiana

A referencia del texto del obispo de Solsona, no podía dejarlo pasar sin decir nada. Una de las mayores gilipolleces dichas jamás por la iglesia, que por desgracia aún tiene que les sigue y se lo cree.

Te falta padre, o ha estado ausente, este puede ser el motivo de tu homosexualidad. ¿De verdad alguien se cree esta memez? La mentalidad de la especie humana cada vez va a peor. Se han dicho muchas barbaridades sobre el colectivo LGTBI, pero esta se lleva la palma. Los gustos sexuales, se ve, que ahora van en relación a los parentescos… pues más de un obispo ha tenido una infancia terrible si vemos lo que han hecho ellos durante años.

Tengo padre y madre, y soy gay. Lo digo porque al señor de Solsona a lo mejor, ahora mismo, puede que se le caiga el mito de su glosa. Su glosa es basura, no aporta nada y falta el respeto. Además, la teoría que explica, se basa en el odio generalizado que tiene la iglesia católica a los homosexuales, que por cierto, podrías hacérselo mirar, porque cada vez son más los obispos que se marchan de la iglesia por su homosexualidad, algo falla, al menos, eso es lo que parece.

“Por sus hechos les conocerán”, dice la máxima, se la podemos aplicar tranquilamente, ya que de la mano de la derecha, tienen impunidad para faltar el respeto a quien sea, la inmunidad del alzacuellos y el crucifijo hace demasiado daño a las sociedades que deben avanzar.

Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

(1) Comentario

  1. Avatar
    VockyKun dice:

    Buahbuahbuah Quina merda viure a Solsona, amb gent com aquesta… D’:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.