NOTICIAS, OPINIÓN

Se siguen cometiendo errores

Estamos cerca del “referéndum” del 1-O y la verdad que se hace difícil poder valorar qué es lo que puede ocurrir. Lo que sí queda claro, es que, aunque queden pocas horas para que llegue este día, se siguen cometiendo errores por los dos bandos.

El vídeo del PP, la aparición estelar de los obispos o que los periodistas han tenido que pagar 10€ por ir a la rueda de prensa del govern en la sede de Mediapro, son algunos de los errores que se han cometido y que nada aportan en estos momentos.

#Hispanofobia

Después de mover una cantidad indecente de policías estos días, después de la recogida de firmas contra el estatut hace 10 años, que podrí marcarse como el origen de todo esto, parece que siguen sin entender nada, y lo peor, es que ahora nos montan este vídeo que no es nada acertado y solo añade gasolina a un fuego que, actuando de esta manera, poco se va a sofocar.

Este vídeo elaborado por el PP, parece mostrar que no les importa nada de lo que ocurre. Podría “perdonarse” este error, si hablásemos de un partido que acaba de empezar su andadura, pero, precisamente hablamos del partido que tiene como precedente la recogida de firmas en contra del estatut de autonomía de Catalunya y los anuncios en radios propagando catalanofobia. Precisamente porque no son “novatos” y a la misma vez porque gobiernan no es perdonable, al contrario, produce más catalanofobia, y de facto, más independentistas, eso que se supone deben evitar.

El PP se ríe en nuestra cara y debería tomarse más en serio todo lo que está ocurriendo, cosa que no han hecho nunca. Política, diálogo, negociación y acuerdo, palabras que parece que no conocen, no les suenan y que no estaría de más que se apuntasen para los días que vienen.

“A por ellos”

Las imágenes de la Guardia Civil despedida al grito de “a por ellos” desde algunos puntos de la península, es la imagen de otro error garrafal. Así, no hay manera de que se “reconcilie” a Catalunya, o, mejor dicho, que Catalunya se sienta atraída para alejarse del camino unilateral.

Se equivocan todos aquellos que se creen que así se soluciona algo. No, así no, así no vamos a ningún sitio, así se empeora la situación y así lo único que hacen es avivar un conflicto que poco ayuda, pero también, podemos plantearnos la pregunta de ¿Quiénes son ellos? Porque la respuesta es la ciudadanía, esos a los que llaman ellos, son ciudadanos que como en el resto del estado tendrán sus problemas.

Creo que no vamos bien, si vamos mostrando esta imagen que hemos podido ver. Error en la gestión por parte del gobierno, error desde Catalunya por situarse al margen de la legalidad, y por cierto, error por parte de los medios de comunicación que están vendiendo una imagen que no se corresponde y que lleva a imágenes como la del “a por ellos” mientras la Guardia Civil sale hacia Catalunya.

La iglesia de por medio

Parecía raro que no ocurriera, y ha ocurrido. Los obispos, también quieren su parte del pastel. Han salido, de forma dividida, a decir la suya, no pueden estarse sin meterse de por medio en un problema que es 100% político. Salen a dar lecciones y hacer peticiones para que se deje celebrar el referéndum. No es por nada, pero agradecería que estos señores, primero arreglen todos sus problemas y luego se metan en lo que quieran.

Creo sinceramente que la iglesia, lo único que debería hacer es llamar a la calma y al raciocinio, pero nunca inmiscuirse en un movimiento político. La iglesia, tiene, o debería tener, otros menesteres y debería dejar que la política hiciese lo que tenga que hacer. Mezclar todo esto, no es bueno y, además, poco ejemplo puede darnos, no me gustaría ser yo quien deba citarles los errores que llevan cometidos.

Tertulias de tono elevado

Todo lo que está ocurriendo, está haciendo que las televisiones inviertan su tiempo en tertulias, que, en muchos casos, elevan el tono, y contribuyen poco al servicio que deberían hacer. Las tertulias no ayudan, si los que salen no hacen más que alimentar ciertos pensamientos, si eso es así, no vamos bien.

Los medios de comunicación, públicos y privados, deben servir para informar y contribuir para que la gente reflexione, se informe… pero no para generar hooligans, no deben servir para generar bandos. Creo que me repito mucho últimamente, pero, el camino que han decidido los políticos no es el bueno y que algunos medios contribuyan al ruido, tampoco lo es.

Creo que la función de unos y otros, debe ir de la mano, debe servir para acercar lo que ocurre, pero nunca para contribuir a que haya división, bandos… en definitiva nunca se debe contribuir al frontismo que pretenden algunos, o a la fractura.

Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.