OPINIÓN

Si quiero vivir bien he de ser una materialista

Desde jefes de trabajo hasta parejas, desde padres, hermanos hasta amigos, parece que la humanidad no podamos reconocer que nos gusta vivir bien entre comodidades. No somos todos iguales, unas dan prioridad a las cosas materiales sobre las no materiales como el amor, el respeto, la dedicación… A pesar de nuestras diferencias, creo que hay un mínimo de pulcritud y bienestar vital que todas necesitamos en nuestro día a día.
El prejuicio que, a día de hoy, sigue existiendo sobre que las mujeres somos unas interesadas y que nos “juntamos” con otras personas por obtener regalos o dinero, no es más que un lastre que se arrastra desde tiempos inmemoriales. Tiempos en los que se intercambiaban nuestros mismos cuerpos por una dote concreta, por tradición familiar.

Soldadito marinero conociste a una sirena
de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena”

Fito y Fitipaldis – Soldadito Marinero

Hace poco tiempo hablé con mi ex jefe de trabajo, con el que tenia bastante confianza, sobre porqué me había casado recientemente. Hecho por el cual a él le parecía impulsivo e irreflexivo.

Le explique que, por fin, había conocido a alguien que me comprende que es buena persona, y que además me ayuda a vivir comodamente porque con nuestros salarios podíamos permitirnos un buen nivel de vida. Y puso el santo en el cielo. Concluyó que yo había elegido estar con él para que “me mantenga”.

Reconozco que me gusta vivir bien

Si, reconozco que me gusta vivir bien, tener una casa a poder ser de mi propiedad. También, me gusta disfrutar de la gastronomía, no excesivamente caro, pero me gusta tener un poco de todo en mi nevera, me gusta poder ver la tele, tener bien cuidados a mis animales, poder salir de vez en cuando a tomar algo con mi pareja o amigos… ¿Estoy pidiendo demasiado?

via GIPHY

Por otra parte, entiendo que esta muy bien ser independiente, trabajar, labrarse un futuro. Eso es lo que yo hice, estudié mucho, pero me he encontrado con una realidad donde no es fácil encontrar un trabajo estable. Y cuando no tengo trabajo o dispongo de pocos recursos, que no suelen ser épocas muy longevas, porque me gusta trabajar, la ayuda de mi pareja en lo económico es importante.

Su apoyo me hace sentir que no voy a perder mi ritmo de vida. He vivido miles de cambios, de piso, de situación laboral, sentimental, económica….y ahora busco más estabilidad. Mi pareja me aporta eso y no es contraproducente asumir eso con que el sea también el hombre de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.