LGBTI+

Una reina maga lleva carbón al Congreso de los Diputados por no haber aprobado la Ley de Igualdad LGTBI

Una reina maga ha llevado este viernes carbón al Congreso de los Diputados para castigar a sus miembros por no haber aprobado la Ley de Igualdad LGTBI durante el pasado 2018. Con esta acción, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, FELGTB, ha recordado que el colectivo no va a conformarse con un “no” por respuesta y que confía en que el comienzo de 2019 traiga la luz verde para la aprobación de la ley que garantizará sus derechos.

La FELGTB, que dedicará 2019 a la visibilización de la memoria histórica y de las personas mayores LGTBI, recuerda que “tenemos que afianzar nuestros derechos a través de una legislación para seguir dando pasos históricos hacia la igualdad real y la no discriminación”.

Una ley que viene con retraso

Las 49 entidades que componen la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto a otras muchas que colaboraron en el borrador de la proposición de Ley de Igualdad LGTBI, han llevado a cabo hoy una jornada de protesta para denunciar el “injustificable e indignante retraso en la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI”, según ha expresado Uge Sangil, presidenta de FELGTB en la rueda de prensa celebrada en Madrid. Bajo el nombre ‘Ciudades en pie por la Ley de Igualdad LGTBI” y mediante la realización de ruedas de prensa en 18 ciudades, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza, estas organizaciones han exigido a todos los grupos parlamentarios que “de una vez por todas asuman su compromiso y trabajen definitivamente para la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI”.

Las organizaciones que conforman FELGTB manifiestan “su hastío y su rabia ante una inacción que prolonga el sufrimiento, desprotección y vulnerabilidad que afecta de manera más cruenta a niñas, niños, adolescentes y personas mayores ante la discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género”, añade Sangil.

Además, FELGTB quiere mostrar su preocupación por el tratamiento que la realidad trans está recibiendo en el transcurso de las negociaciones. “El derecho a la autodeterminación de género, algo que creíamos completamente admitido por nuestros representantes políticos y que, por otra parte, está reconocido en legislaciones de numerosas Comunidades Autónomas, está siendo cuestionado con argumentos que destilan una inquietante transfobia.

 Esta Ley tiene que acabar ya con cualquier ambigüedad en el trato dispensado a la dignidad de las personas trans”, ha manifestado el vicepresidente de FELGTB, Mané Fernández, en la rueda de prensa realizada en Gijón

FELGTB también ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo en la que se recoge, entre otros aspectos, el denigrante trato hacia las personas trans que supone no legislar para que dejen de estar consideradas enfermas mentales.


Avatar

Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.