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La industria musical europea se une contra la reventa

Los principales profesionales de la música en vivo de Europa se han unido para formar una nueva organización, la Alianza Europea para el Ticketing a su valor nominal, bajo el nombre Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT), para promover la reventa de entradas al valor nominal en todo el continente.

Si bien en los últimos años se han lanzado varias iniciativas destinadas a luchar contra la reventa de entradas, algunas de las cuales, como la FanFair Alliance del Reino Unido, han tenido un éxito considerable, las plataformas globales continúan operando con impunidad, ignorando las directrices, la legislación y los fallos de los tribunales.

Adiós a la reventa

Con al lanzamiento de hoy, en la renombrada conferencia de música en vivo ESNS (Eurosonic Noorderslag), FEAT se basará en el trabajo de estas iniciativas para fomentar mejores prácticas en la reventa de entradas en todo el continente.  Las iniciativas promovidas por FEAT incluyen:

  • Fomentar una mejor legislación a nivel nacional y de la UE: coordinar los esfuerzos de cabildeo para una mejor legislación para proteger a los aficionados y artistas y alentar su aplicación.
  • Conectar a profesionales de la industria en vivo: compartir conocimientos y crear consenso hacia un mercado de venta de entradas justo y seguro en toda Europa.
  • Recopilación de datos e investigación: seguimiento de inquietudes de artistas y fans, asegurando que sus intereses estén representados y se tengan en consideración.

Trabajando bajo el radar, FEAT participa ya activamente en las discusiones parlamentarias de la Unión Europea sobre el mercado secundario en la venta de entradas. FEAT también ha estado facilitando la formación de un grupo legal para coordinar las actividades de regulación de venta de entradas y  motores de búsqueda.

“Los gobiernos deben entender que la reventa especulativa de entradas es una práctica abusiva y poco ética que perjudica a las personas, y se deben aprobar leyes que lo hagan prácticamente imposible. Necesitamos herramientas legales que faciliten de forma inmediata el cierre preventivo de las webs que pongan a la venta entradas sin haber sido autorizados por el organizador del evento”.

Neo Sala, Fundador y CEO de Doctor Music y Director de FEAT

Como organización sin ánimo de lucro, FEAT se centrará en el negocio de la música en directo y creará alianzas con todo el ámbito de la industria del entretenimiento en vivo, incluidas las artes escénicas y el deporte.

Necesitamos hacer esto bien, ya que de lo contrario robarán a los aficionados y a los artistas; si todos nos unimos  y hacemos que la legislación de la UE siga nuestro ejemplo, podemos hacer que funcione “.

Scumeck Sabottka, CEO, MCT-Agentur y Director de FEAT

La Alianza estará a cargo de Sam Shemtob, un especialista en negocios de la música que ha participado activamente en el grupo parlamentario All Party Parliamentary Group (APPG) del Reino Unido sobre el abuso en la venta de entradas, y sus colegas Katie O’Leary y Dominic Athanassiou, que también participan.

Sharon Hodgson, Miembro del Parlamento del Reino Unido y Co-Presidente del grupo parlamentario All Party Parliamentary Group (APPG) del Reino Unido, sobre el abuso en la venta de entradas: “En 2011, propuse un proyecto de ley que limitaría la reventa de entradas en un 10%  por encima de su valor nominal. Desafortunadamente, este proyecto de ley no fue aceptada por la legislación del Reino Unido. Desde entonces, he estado trabajando con mis colegas multipartidistas, y con el sector, para abordar la reventa indiscriminada en el Reino Unido, que revenden entradas con fines de lucro. Es hora de que la legislación ponga a los fans en primer lugar, y estoy trabajando estrechamente con el Ministro del Reino Unido para probar y encontrar una solución a esto. Me complace apoyar los esfuerzos de la FEAT para hacer frente a esto en toda Europa“.

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Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

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