NOTICIAS

El freno a Donald Trump se llama Nancy Pelosi

El presidente de los estados unidos, Donald Trump, ha vivido en primera persona su primera derrota, tras las elecciones de mitad de mandato. Enfrente, los demócratas y al frente de todos ellos, Nancy Pelosi, la veterana política, presidenta del Congreso (Speaker) que se ha encargado de encabezar el no al presupuesto para el muro en la frontera con México.

Tras 35 días con la administración cerrada y 800.000 funcionarios sin cobrar, Trump, ha descubierto ahora, que el movimiento de intentar por las bravas un presupuesto para su dichoso muro en la frontera del sur del país, no ha sido el más inteligente.

Los demócratas, han aguantado su no, encabezados por la Speaker del Congreso, Nancy Pelosi. Ha sido ella la que ha dicho No, todas las veces que el presidente ha insistido, aguantando incluso, una cancelación de un viaje (Excursión para Donald Trump) de 7 días por Europa, acompañando a militares estadounidenses.

Foto: Alex Wong – Getty Images.

“un berrinche del Presidente”

“Es un berrinche del presidente. Tengo cinco hijos, nueve nietos, y reconozco un berrinche cuando lo veo”. Así definía la propia Pelosi, el pasado 11 de enero, al presidente, después de uno de esos intentos de negociación y una tormenta de mensajes en la cuenta del republicano.

Voy a decir algo que la mayor parte del país ya sabe: la speaker Pelosi no va con tonterías

Alexandria Ocasio – Cortez

Pese a que, en la renovación del partido Demócrata, no encajaba muy bien la veteranía de Pelosi, la diputada más joven, Alexandria Ocasio-Cortez, escribía en su twitter, “Voy a decir algo que la mayor parte del país ya sabe: la speaker Pelosi no va con tonterías”

Donald Trump, no sólo ha tenido un berrinche, sino que a mediados de diciembre hizo unas declaraciones que, a día de hoy, se le desmontan por completo: “Me siento orgulloso de cerrar el Gobierno por seguridad en la frontera porque la gente de este país no quiere delincuentes, hay drogas y gente con muchos problemas entrando en nuestro país.”

Me siento orgulloso de cerrar el Gobierno por seguridad en la frontera porque la gente de este país no quiere delincuentes, hay drogas y gente con muchos problemas entrando en nuestro país.

Donald Trump

JIM YOUNG (REUTERS)

Enfados, a la derecha del presidente

La visible derrota de Donald Trump, en la batalla por su muro, ha provocado que tanto internamente del Partido Republicano, como también en la derecha mediática, la sensación sea de enfado. Ann Coulter, una columnista conservadora mediática de pura cepa, se pronunció sin piedad: “Buenas noticias para George Herbert Walker Bush: desde hoy, ya no es el mayor pelele que jamás haya servido como presidente de Estados Unidos”. Erick Erickson, otro presentador de radio y articulista de la derecha, escribió en USAToday que la “cesión” de Trump suponía que el muro con México “jamás se construiría”.

“Buenas noticias para George Herbert Walker Bush: desde hoy, ya no es el mayor pelele que jamás haya servido como presidente de Estados Unidos”.

Ann Coulter

Nadie sabe a ciencia cierta, que hará el Presidente, centrado ahora mismo en desarticular el gobierno de Maduro. Cabe destacar, que la derrota ha sonado tan fuerte que ahora mismo solo queda claro que los Demócratas seguirán en la línea del NO al muro, mientras en el ala oeste de la Casa Blanca buscan la manera de reducir el impacto, ya que ni hay muro ni lo habrá, la misma Pelosi, una vez había ganado la batalla, y, por tanto, Trump había abierto la administración de nuevo afirmó: “Él reivindicará la victoria, en cualquier caso. “Podríamos plantar flores a lo largo de la frontera y él diría”: ‘Ya tengo el muro”.

Podríamos plantar flores a lo largo de la frontera y él diría: ‘Ya tengo el muro.

Nancy Pelosi
Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.