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Uber se despide de Barcelona

Un conductor de Uber revisando la ruta GPS en su teléfono

Hace apenas unos minutos un comunicado de la empresa Uber indica el cierre de actividad de la compañía en la ciudad condal tras la aprobación de las medidas impuestas por el lobby de los taxistas.

Tras 10.000 millones de viajes en 65 países del munso y 600 ciudades después, la compañía Uber ha tenido que renunciar a su servicio estrella en Barcelona tras la aprobación de un paquetes de medidas impulsadas por los taxistas de la ciudad que dificultaba la competitividad de las empresas Uber y Cabify.

Aunque este segundo aún no ha tomado aún una decisión, se acaba aquí la movilización de los cientos de taxis VTC de Uber que congestionaban la Diagonal a la altura de la plaza Francesc Macià des de hace un par de semanas.

Uber se marcha con las manos vacias y sus trabajadores al paro

Ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat de Catalunya, nos vemos obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de mañana, viernes 1 de febrero.

Parte del comunicado emitido hoy a los clientes Uber de Barcelona

Esta noticia llega tras las huelgas que habían convocado los conductores del taxi que dificultaban el tráfico en el corazón de la ciudad a principios de año y que obligaba entre otras medidas que las empresas privadas, a parte de ser menos número que el taxi (1 VTC por cada 2,45 taxis), reclamaban que los usuarios tuvieran que solicitar el servicio con 15 minutos de antelación, perdiendo competitividad.

Además, reclamaban otra medida controvertida, que los coches al dejar al pasajero debieran regresar a su punto de salida antes de continuar su actividad, una medida que provoca el desgaste de combustible, lo que aumentaría el precio del servicio al cliente.

Un ejemplo de servicio que los taxis en vez de aprender, reprochan

Uber y Cabify se habían popularizado por dar más prestaciones al confort de sus pasajeros al precio casi idéntico que un trayecto de taxi habitual.

La temperatura, el recibimiento, la música, la conversación, el agua, el Wi-Fi a bordo habían sido algunas de las prestaciones por la que los ciudadanos cada vez usaban más este servicio.

El sector del taxi si bien es cierto que tienen que adquirir licencias por precios que oscilan los 5.000 a 14.000 euros, aún les queda mucho recorrido para garantizar un servicio de calidad. La pérdida de Uber supone un lamento para la ciudadanía y para el mercado competitivo.

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Sobre el autor

Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

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