Editorial

11-M: El día que lo cambió todo

Hace quince años, de aquel fatídico día. 11 de Marzo de 2004, aquella mañana, que para muchos el tiempo se detuvo. Hoy quince años después, no debemos permitir que la teoría de la conspiración que muchos acuñaron vuelva a ver la luz, esta vez en boca de un líder del PP, que ha decidido escorarse a la derecha.

Aquel 11 de marzo, la vida de todo un país cambio. Había un gobierno engañando a la cara de toda la ciudadanía, y estos últimos, los ciudadanos, se pusieron manos a la obra, como siempre, para dejar ver la solidaridad que nos caracteriza.

Han pasado 15 años del 11-M, y la verdad que da vergüenza ver como el partido del gobierno de entonces, vuelve a las andadas y caer en el mismo error, una teoría, conspiranoica que no lleva a ningún lugar y que sólo pretende engañar al personal, para su desgracia, aquel día, los yihadistas cometían el primer atentado en Europa, y eso, es algo que, a día de hoy a la derecha, le sigue dando rabia, ellos quisieron culpar a ETA y no pudieron, un comunicado de la misma banda y los propios hechos, dejaron claro que la teoría que manejaba el gobierno y ciertos medios era incorrecta, era una fake new.

Honrar a las víctimas

Foto: Monumento 11 M, Madrid

Hoy, es un día por y para el recuerdo. De los 193 fallecidos, y de las 2000 víctimas de hace 15 años. Todo ellos, cumplían con su rutina, ir a trabajar a estudiar… en definitiva, nadie podía pensarse que algo así pudiese pasar. Hoy es el día en el que la política, como muchas veces, debe quedarse a un lado, y ponernos todos en una misma dirección.

Hoy, es un día en el que muchos recordamos la voz de Iñaki. Aquella voz de la radio que nos mantuvo a todos informados y que nos acercó desde la distancia a lo que ocurría. Pongo este ejemplo, pero, podría poner muchos más. Hoy es un día en el que el periodismo y sobretodo las víctimas van de la mano. Unos, porque estuvieron allí, narrando lo que ocurría, otros, por desgracia, porque estaban, sin saberlo, en el lugar y el momento fatídico elegido por sus asesinos.

Hoy, estamos con todos ellos, los recordamos, y pedimos que, de una vez por todas, Casado & cia dejen de mantener algo que no tiene sentido, y reculen. Pidan perdón y acepten que se equivocaron. Pónganse del lado de los que perdieron la vida siendo inocentes, y abandonen el politiqueo por un momento. Hoy, es el día, 11 de Marzo, y nosotros, no olvidamos a las víctimas y sus familias, hoy 11 de Marzo, nos sentimos, como cada año, huérfanos.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://politics.revistayoung.es/aviso-legal/.