OPINIÓN

¿Qué le pasa a la derecha?

Algo bueno debe tener que tengamos un gobierno progresista, o es que entonces muchos miedos tienen. Hablo efectivamente de la derecha política, estos que en su día se moderaron y que ahora en vista que los votos tienen que repartirse entre tres, vuelven a las andadas con discursos del pasado.

¿Qué le pasa a la derecha? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos últimamente. Han recuperado la teoría de la conspiración del 11-M, han propuesto que las mujeres inmigrantes entreguen a sus hijos en adopción, en caso de estar ilegalmente, para evitar una expulsión del país, han criticado las movilizaciones del 8-M, han comprado el discurso de VOX en torno a la violencia de género… en definitiva, están volviendo al pasado en un espacio de tiempo muy corto.

¿De verdad los tenemos que tomar en serio? Me parece una broma de mal gusto, por intentar se suave, que últimamente los discursos que pregonan desde las filas populares, sean más de retorno al pasado, que mirando al futuro. Nuestra corta democracia, de tan solo 40 años, no puede permitirse que algunos pretendan volver al blanco y negro cuando ahora mismo vivimos en un mundo 4k y a todo color.

Pablo Casado, más radical que Aznar

Podemos decir que estas últimas semanas, no están siendo las mejores para Pablo Casado. De hecho, creo que no ha tenido ninguna buena desde que lidera el PP, pero eso es sólo una visión personal.

Pablo Casado, no pasa por su mejor momento, las encuestas no le dan los resultados que él quisiera, su partido no remonta, los competidores que tiene a izquierda y derecha le comen terreno y, además, puede ver como el PSOE se queda en Moncloa por mucho más tiempo. Todo esto, provoca un coctailmolotof que acaba desembocando en una serie de propuestas y declaraciones, más propias del pasado que del siglo en el que vivimos.

Casado, ha pasado de poder erigirse como el líder del centro-derecha a ser más radical que el mismísimo José María Aznar. Da la casualidad, que Aznar ha apadrinado a los tres líderes de la derecha, Abascal, Rivera y el propio Casado, de manera, que no extraña nada, que ahora el PP de Casado, se dedique a verter discursos que pretenden competir con VOX y no plantear ideas del centro derecha.

De nuevo, la teoría falsa del 11-M

Foto: cadenaser.com

Otro de los hechos que podemos reprochar a la derecha, es que este año, coincidiendo con el 15 aniversario del 11-M, Pablo Casado, ha decidido que era buen momento para recuperar aquella teoría de la conspiración, que inculpaba a ETA de los atentados y que solo dos periodistas como Pedro. J. Ramírez y Jiménez Losantos mantenían. Da vergüenza ver que la derecha, vuelve a caer en el mismo error, es decir, la mentira.

Alguien debería recordarle a Pablo Casado, que uno de los motivos por los cuales en 2004 el PP perdió la Moncloa, fue precisamente esta teoría falsa y mentirosa, que, ante los ojos de la ciudadanía, dejó muy claro que ni se la creían ni era cierta… en definitiva, después de mentirnos hace 15 años, ahora la sacan del baúl.

Da asco, mucho asco, ver que lo que en un pasado se sancionó, ahora se repita a ver si cuela. Casado, está jugando muy sucio últimamente. El PP, está en una deriva peligrosa, comprando el discurso de la extrema derecha, haciendo propuestas más propias de los años 60 que del siglo XXI, y esto, puede provocar que los moderados del PP le abandonen.

El Partido Popular muestra desesperación y nervios, y esto añadido a los competidores que tiene, hace que cualquier gesto tenga un 90% de probabilidades de ser una cagada que puede tener unas magnitudes, que, a mi entender, pueden provocar un resultado que nos cueste creer. Las aguas andan revueltas en Génova 13, y sus opositores lo saben, la cuestión es: ¿Lo sabrá Casado y su equipo?

 

¿Qué le pasa a la derecha?
5 (100%) 1 vote[s]
Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.