Editorial

Última llamada a l@s indecis@s de este 28-A: Salid a votar

Ha llegado el día, ha llegado el momento. En nuestras manos decidir el rumbo de este país para los cuatro años que vienen. Querido votante, no faltes a la cita. Tienes desde las 9 hasta las 20 horas para ir a tu centro electoral, elegir las papeletas pertinentes y ejercer tu derecho a voto.

No hay excusas. Se ha alargado el plazo del voto por correo, para que todo sean facilidades, así que, ya sea a primera hora de la mañana, a mediodía o a la tarde-noche, acércate y vota.

Esta vez se decide mucho

Podrá parecer un tópico, pero este 28-A España decide su futuro más próximo, además, se puede afirmar que toda Europa puede estar pendiente del camino que acabe saliendo una vez se cierren los colegios. Educación, Sanidad, Pensiones, Igualdad… son algunos de los temas que están en juego junto a un conflicto territorial y la convivencia entre todos nosotros.

Nos jugamos entre otras cosas, frenar a la extrema derecha, o dejarla entrar en las instituciones y por tanto, caer en la trampa que han caído grandes países a nivel internacional. Nos jugamos la credibilidad, el prestigio pero sobretodo, nos jugamos seguir siendo el gran país que somos.

Querid@ Indecis@, NO te quedes en casa

Este 28 de Abril, que nadie se quede en casa. Hay que ir a votar, sea lo que sea, hay que ir a votar. Necesitamos una alta participación y sobretodo necesitamos llenar cuantas más urnas mejor. Es muy lícito quedarse en casa, la pereza, los videojuegos… pueden ser grandes motivos para autoconvencerse, pero, puede ser un error garrafal, si por la noche cuando estés viendo la tele, ves que el resultado no te gusta nada, o mejor dicho, te perjudica.

Querid@ Indecis@, este 28 de Abril hay que buscar el momento para ir a votar. Son pocos minutos, y este gesto, puede hacer que los próximos cuatro años puedas vivir algo mejor. La política a veces es aburrida y parece que está alejada de tod@s nosotr@s, pero, si eso ocurre, es porque cada cuatro años elegimos a aquellos que pensamos que nos representan de la mejor manera. Este 28A sal de casa, vota y luego ponte a hacer todo aquello que consideres oportuno, pero vota.

Formas parte de un 40% de gente que como tú, no sabe a quién votar. Pregunta a tus familiares, amigos…. pero sal de casa y ejerce un derecho tan sano y valioso como el de votar. Piensa que país quieres, que es lo que quieres para tí y para los más pequeños que te rodean, a lo mejor, este puede ser un gran motivo para salir de casa y votar. En tu mano está. Ten claro que no siempre se ha podido votar, que algunos murieron por intentar defender el derecho a voto en este país, y que hoy, gracias a todos aquellos que lucharon podemos ser quienes somos, elegir nuestros representantes y por tanto, ser libres.

Querid@ Indecis@ sal de casa vota y siéntete orgulloso de un gesto que puede darte mucha felicidad. Vota, tienes 11 horas y por tanto las excusas no sirven, tu país te necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.