Editorial

Coitus Interruptus para la derecha

Las elecciones generales han pasado y el panorama que queda en nuestro país es cuanto menos esperanzador. La extrema derecha entra por desgracia en el congreso, pero con menos diputados de los que se preveían. El PSOE, se proclama ganador de las elecciones generales, y con el resultado obtenido, es la única fuerza que puede formar gobierno.

El PP de Casado, cae a mínimos históricos y pierde también la mayoría absoluta que tenía en el senado. Rivera consigue para Ciudadanos una buena tercera plaza que no le sirve para sumar con PP y Vox.

Sánchez Presidente

Pedro Sánchez ganador claro de estas elecciones generales. Con 123 diputados, coloca al PSOE como primera fuerza política de este país 11 años después. Sánchez, se queda en La Moncloa y podrá ser presidente, habrá que ver eso sí, que partidos le respaldan en la sesión de investidura.

El PSOE recupera el liderazgo de la política de este país y de la agenda del mismo. Los socialistas, vuelven a teñir de rojo el mapa de este país y respiran aliviados. Sánchez, a todo esto, vuelve a demostrar una vez más que es un resistente en lo que a la política se refiere. Pedro Sánchez, es ya un resistente nato en lo que a acontecimientos se refiere.

La derecha, gran derrotada

Pablo Casado, es el gran derrotado de estas elecciones generales. Hunde al PP hasta los 66 diputados en el Congreso, con la peculiaridad que el líder de la campaña y vicesecretario del partido, Javier Maroto, no ha conseguido sacar su escaño por Álava.

El PP, es el gran derrotado del bloque de la derecha. Ciudadanos de Albert Rivera, sube en diputados, llega a los 57 pero no le sirven de nada. A los 66 del PP, hay que sumar también los 24 que ha conseguido la extrema derecha de VOX. El bloque de la derecha suma 147 diputados en total, lejos de los 176 necesarios para una investidura, lo que deja claro que España ha dicho claramente que no quiere para nada a la derecha.

A la espera del nuevo gobierno

Es pronto para saber porque derroteros nos llevará la política de este país, ahora que partimos de cero. Sánchez tiene en su mano conformar de nuevo un gobierno. Habrá que ver si lo hace en solitario, si lo hace pactando, si renueva mucho, si renueva poco… en definitiva, el PSOE tiene ahora el deber de dirigir y capitanear la nueva etapa que se abre.

Habrá que esperar también a ver el programa de gobierno que nos presentan, habrá que ver… esta es la expresión que se oye ya en muchos sectores, que se mantienen a la espera. España ha frenado a la extrema derecha, que no ha entrado tan fuerte como se decía y ha dicho basta a una derecha muy faltona. La ciudadanía, de nuevo, deja claro que quiere vivir mejor. Sánchez tiene tras de sí el reto de mantener el optimismo y la ilusión que la ciudadanía deposita en él y el PSOE para estos próximos cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.