Editorial

Fran Rivera y la igualdad

Fran Rivera, torero y colaborador del programa de Antena 3, Espejo Público, vuelve al centro de la polémica, esta vez, entorno al suicidio de una trabajadora de IVECO tras la difusión de un vídeo personal suyo de carácter sexual.

El colaborador, durante su intervención sobre el tema, llegó a afirmar:

“Los hombres no podemos no enseñar un vídeo así”.

Igualdad, tarea pendiente

Es repugnante en pleno siglo XXI tener que aguantar declaraciones como la de este señor. En España, a día de hoy por desgracia el machismo sigue intrínseco en nuestra sociedad, son muchos los que a día de hoy siguen usando expresiones o maneras de hacer como las que este señor expresa en horario de máxima audiencia.

Alguien debería decirle tanto a este señor como a los que dirigen y producen Espejo Público, que hay comentarios que no deben ser permitidos en un directo, por muy famoso que sea el colaborador de turno que las dice, estamos en momentos muy complicados en lo que a la igualdad entre hombres y mujeres se refiere, para que ahora vengan a decirnos algo tan simple como que “Los hombres no podemos no enseñar un vídeo así”.

La señora Susana Griso nos haría un favor a toda la ciudadanía que defendemos la igualdad entre hombres y mujeres, y debería al menos reprender ciertos comentarios y actitudes que dejan mucho que desear, sobretodo, porque su programa se emite en horario de máxima audiencia y también por una cuestión ética. Alguien que permite un comentario así no puede luego, criticar actitudes de partidos de la extrema derecha, que por desgracia tenemos en las instituciones y que este señor además refleja muy bien.

La responsabilidad de los medios

La frase de Fran Rivera, no puede quedar impune. Hay que denunciar actitudes así y sobretodo hay que dejar claro que los medios de comunicación, tienen, tenemos una responsabilidad con todo aquello que hacemos público.

No puede ser que, en un programa de televisión, sobre un tema tan delicado, permita frases como las que dijo, y son varias;

  • “Hay una máxima, que yo se lo digo a mi hija mayor, y es que no se pueden mandar vídeos de ese tipo. Ella no es culpable, es una víctima. No es de hombre hacer viral un vídeo así, pero los hombres, y lo digo porque soy hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo”.

  • “A todas las niñas, las mujeres, por favor que no manden vídeos de ese tipo. El malnacido que lo ha mandado es un asqueroso y una sabandija”

Algo así, no puede ser permitido por ninguna cadena de televisión y tampoco por la dirección de ningún programa. No puede ser que se pase de largo y se permitan actitudes que dejan claro que este país aún debe hacer mucho por la igualdad y sobretodo porque el machismo vaya cada vez a menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.