OPINIÓN

No Inés, así no

Me provoca sonrojo y vergüenza ver las declaraciones que ha dedicado Inés Arrimadas (Ciudadanos) al ministro de interior Fernando Grande Marlaska, al PSOE, a Podemos y a los manifestantes de la marcha del orgullo. Fascistas, incitadores al odio… cuanta desfachatez junta en tan poco tiempo, debe ser que en los manuales de comunicación política que Ciudadanos usa en sus campañas, no han entendido el capítulo que habla de no tomar por imbéciles al conjunto de ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a voto.

La manifestación del orgullo, a diferencia de lo que la formación morada opina y hace, no es un escaparate político, es una reivindicación y demanda de los derechos del colectivo, y por tanto, es el día del colectivo, no el día de los insultos, las apariciones en medios… y todo eso que Ciudadanos hace cuando no son protagonistas de ninguna noticia, bueno, perdón rectifico, y todo eso que Ciudadanos hace para SER noticia aunque no le toque.

Uno de los principales que ha demostrado Arrimadas con esas declaraciones, con estas últimas y todas las que viene haciendo de un tiempo a esta parte, es que no le gustan las críticas, o, mejor dicho, no le gusta que la hemeroteca de su partido sea tan reciente y les deje retratados tantas veces. No iban a pactar con VOX y lo están haciendo, no le iban a dar el gobierno a Rajoy, y le apoyaron hasta en la misma moción de censura. Arrimadas, es protagonista de una película muy arrogante y fea:  Salvar al soldado Albert.

Insultos y malas palabras ante el rechazo

Los organizadores, dejaron claro que los pactos con Vox y PP hacen que Ciudadanos no fuese bien recibido en la manifestación, cosa que entiende, mientras en Europa NADIE pacta y trata con la extrema derecha, aquí Ciudadanos y Populares pierden el culo para conseguir gobiernos y poder a costa de comerse el sapo de que VOX “baile” a su son.

Arrimadas, sacó por su boca sapos y culebras, tanto a los que se manifestaron en su contra como a PSOE y Podemos. Mal vamos por la vida si se cree que la gente no es capaz de mostrar su rechazo por si sola. ¿En qué piensa Arrimadas cuando dice eso? ¿Está planteando que PSOE y Podemos montaron un boicot organizado hacia ellos? Produce risa y sonrojo leer entre líneas algo así. Ciudadanos debería salirse ya de los manuales de comunicación política, de la foto y la proclama, y debería empezar a darse cuenta que la calle va su ritmo, y que los políticos deben entenderla.

Contra Marlaska por decir verdades

Foto: EFE

El ministro de interior, Fernando Grande Marlaska, fue elegido por Arrimadas, para verter toda la rabia tras comprobar que la gente no la quiere, al menos, desde que pacta con Vox. El ministro, afirmó este sábado que es ilusorio pensar que no va a tener consecuencias “pactar con quien, de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos”, en referencia al apoyo de Vox a la coalición de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

Tras estas declaraciones, Arrimadas, tomó nota y por la noche soltó una sarta de mentiras y difamaciones contra un hombre, que por si algo se le conoce, es precisamente por su defensa abierta y feroz para la mejora de los derechos y las libertades del colectivo LGTBI+.

El ataque de Arrimadas a Marlaska, no es más que un ataque a la desesperada, fruto de la impotencia que aun corre por su partido un año después de que el PSOE consiguiera echar adelante la moción de censura que hizo a Pedro Sánchez presidente y que a la vez provocó la muerte de la calculadora de Rivera, quien hace un año se veía de presidente y hoy no sabe hacer ni oposición.

“El Ministro se comporta como un incendiario irresponsable: el PSOE pone a Cs en la diana y los radicales nos lanzan botellas. Dimita si tiene dignidad”. Inés Arrimadas (Twitter) 

No Inés, así no

Querida Inés, ya hemos comprobado cuanto sabes hacer el ridículo, ahora estaría bien que supieras poner fin, primero, porque el colectivo LGTBI+ tiene muy claro hacia donde tienen que encaminarse sus derechos. Segundo porque las luchas de los derechos del colectivo ya existían antes de que Ciudadanos apareciese en la vida política, por tanto, un poco más de respeto deberíais mostrar desde vuestras filas, y tercero, porque da la sensación que no sabéis hacer otra cosa que apropiaros de luchas que han luchado encabezado otros y en las que vosotros, buscáis espacio para haceros la foto, y si eso es así, dice mucho de vosotros.

Inés, no puedes permitirte salir ante la prensa insultando a todo aquel que piensa diferente a ti. Puedo entender que es feo que te increpen en una manifestación, créeme si te digo que a mucha gente le ha pasado lo mismo que a ti y los tuyos, y no han montado el pollo que has montado tú. No puedes llamar fascista a todo aquel que sale a demostrarte que no piensa como tú, no puede ser que una organización os vete y vosotros hagáis lo que os dé la gana, en definitiva, no puede ser que haya unas normas que tú quieres que se cumplan y que cuando te convienen te las saltes, así no.

Inés, has sido durante bastante tiempo una de las políticas mejor valoradas de este país, no lo manches todo ahora por defender a tu amigo y líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Te equivocas cuando insultas a PSOE, Podemos y al ministro, ya que todos ellos tienen algo en común: el respeto hacia el colectivo LGTBI+ y sus luchas. Harías bien pidiendo disculpas, sobretodo porque no estáis para dar lecciones a nadie. Toni Roldan, Javier Nart, Xavier Pericay… ¿Te suenan? Creo que no estáis legitimados para decir nada a nadie. Es feo que te increpen, pero más feo es pactar con VOX y PP por tener poder, y eso, no te lo perdonan. Hazme caso, arreglad primero vuestra casa, moderad vuestro discurso, volver al centro (si podéis) y luego criticar todo lo que queráis, mientras no hagáis todo esto, respetad lo que la calle piensa sobre vosotros, se llama democracia. Inés, no, insultado a rivales y pactando con la extrema derecha, no llegareis a ningún lado. Inés NO, así NO

Avatar

Sobre el autor

Comunicador desde muy joven.
Me encargo de la edición de Young Politics, de Young España. Informar, acercar la opinión al resto, desde un medio independiente y plural, un reto alucinante para los tiempos que estamos viviendo. ¿Lo seguimos junt@s?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable YOUNG España .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.